Se acaba conflicto en la Rumbo Nuevo, obra concluirá a fin de año
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de modernización en la carretera Rumbo Nuevo que a partir del 2025 será de cuota, se han reanudado al finiquitar los pagos de derecho a los ejidatarios de cinco ejidos que colindan con la carretera, por lo qué la obra estaría concluida a fin de año, informó el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
Señaló que será hasta inicios del 2025 cuando entre en funciones la caseta de cuota, cuando se establezca el costo que pagarán los automovilistas por utilizar la carretera.
Indicó que en este momento se están realizando trabajos de pavimentación, a la par se construye el edificio que resguarda la oficina administrativa, posteriormente lo que será la caseta de cobro.
"La obra consta de siete meses desde su inicio, y al retomarse los trabajos estimó que a fin de año esté concluida. La tarifa va a depender del aforo vehicular qué se tiene, poco antes de entrar en operación se va a calcular", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ